MATRIZ
DE PROYECTO DE AULA DEMOCRÁTICA
PROYECTO DE AULA
“FORMANDO CIUDADANAS
RESPONSABLES”
Institución Educativa: PRESENTACION DE MARIA UGEL :
O4 COMAS
Grado / Sección :
Segundo grado de Educación Secundaria
Duración : III TRIMESTRE Responsable : FORTUNATA MIRANDA
Valores :
RESPONSABILIDAD, LIBERTAD, RESPETO
E IGUALDAD.
Problema :
INCUMPLIMIENTO DE
TAREAS ACADEMICAS DEL ESTUDIANTE
Blog :
http://proyectoeducacionenvalores.blogspot.com/
AREA (S)
|
VALORES DEMO
CRÁTI
COS
|
ACTIVIDADES DEL PROYECTO a nivel I.E. y/o
comunidad
|
Sesiones de aprendizaje (N° y Título)
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSO
|
FUENTES DE VARIFICACIÓN
|
CALENDA
RIZACIÓN
|
FCC
2 año
|
RESPONSABILIDAD
LIBERTDAD
|
La encuesta del siglo:
Midiendo el nivel de responsabilidad
en la I.E. Presentación de María.
-Se aplica la encuesta a
todo el personal para evaluar a las alumnas.
_Las alumnas evalúan al personal.
_Se publica resultados.
_Se premia ganadores.
|
N 1
Mi derecho va de la mano con
mi deber
|
_Elabora esquema
relacionando los derechos con los deberes.
_Ejecuta juego de roles representado sus derechos junto con
sus deberes.
|
Texto FCC
Lectura
|
-Tabulación de encuestas.
-Guía de evaluación de esquema.
-Guía juego de roles.
|
III trimestre
1ra quincena
octubre
|
N 2
Participación ciudadana
responsable y libre
|
_Comenta noticias sobre la Participación ciudadana responsable y
libre en las revocatorias y
elecciones.
_Realizan el tours de bases
.En cada base hay una pregunta para contestar en grupo: ¿Qué es la
revocatoria? ¿Qué organismos del estado participan? ¿Cómo participa el
ciudadano? ¿Para qué sirve?
|
Texto FCC
Noticia
Tarjeta con preguntas.
|
Guía de evaluación del tours de bases
|
III trimestre
2 da quincena
octubre
|
|||
PERSONA
FRH
2 año
|
RESPONSABILIDAD
RESPETO
|
Espectáculo de teatro El doctor corazón versus el
doctor cólera”.
Escenifican las alumnas por grado,
el personal docente, padres de familia sus sentimientos y emociones en la I.E.
|
N 1
Aprendiendo a aprender: uso
técnicas de estudio.
|
_Elabora su horario de
estudio
_Planifica su ambiente
de estudio.
_Narra una
autobiografía sobre la aplicación de
técnicas de estudio en su labor académica.
|
Horario escolar
|
Guía de evaluación de
Autobiógrafía
|
III trimestre
1ra quincena
Noviembre
|
N 2
Sentimientos y
emociones en la adolescencia
|
_Ejecuta test para conocer
sus sentimientos y emociones.
_Aplica técnicas
para el control de emociones:
la frustración, la rebeldía, la rabia, etc.
|
Test
Lectura
|
Guía de evaluación de
técnicas del control de emociones
|
III trimestre
2 da quincena
Noviembre
|
|||
TUTORIA
2 año
|
IGUALDAD
RESPONSABILIDAD
|
Concurso el salón más
responsable
-Se publica las bases del
concurso y los criterios a evaluar
como cumplir el reglamento, disciplina, orden, puntualidad.
-Se evalúa y premia a los
ganadores.
|
N 1
El valor de la
responsabilidad con mi reglamento escolar
|
-Discusión controversial
sobre las ventajas del reglamento escolar.
_análisis de casos
sobre el cumplimiento responsable del
reglamento escolar
|
Texto tutoría
Lectura
|
Registro de conducta
_cuaderno de vivencias
_Guía de análisis de casos
|
III trimestre
1ra quincena
Diciembre
|
N 2
La práctica de valores en mi
hogar
|
-Elabora su escalera de
valores de su familia.
-Escucha y resume los
testimonios de algunos padres de familia sobre la práctica de valores en
su hogar
|
Texto tutoría
Lectura
|
testimonios de algunos
padres de familia
|
III trimestre
2 da quincena
Diciembre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario