sábado, 22 de junio de 2013


           MATRIZ DE PROYECTO DE AULA DEMOCRÁTICA

                        PROYECTO DE AULA

“FORMANDO  CIUDADANAS  RESPONSABLES”

Institución Educativa: PRESENTACION DE MARIA       UGEL      : O4 COMAS

Grado /  Sección   : Segundo  grado de Educación Secundaria  

Duración               : III TRIMESTRE           Responsable   : FORTUNATA   MIRANDA

Valores                  : RESPONSABILIDAD, LIBERTAD,  RESPETO E  IGUALDAD.

Problema               : INCUMPLIMIENTO DE TAREAS ACADEMICAS DEL ESTUDIANTE

Blog                       : http://proyectoeducacionenvalores.blogspot.com/

AREA (S)
 
VALORES DEMO
CRÁTI
COS
 
ACTIVIDADES DEL PROYECTO a nivel I.E. y/o comunidad
 
Sesiones de aprendizaje (N° y Título)
 
ESTRATEGIAS
 
RECURSO
 
FUENTES DE VARIFICACIÓN
 
CALENDA
RIZACIÓN
 
FCC
 
2  año
 
 
 
 
 
                                                          RESPONSABILIDAD
 
                                                        LIBERTDAD
La encuesta del siglo: Midiendo  el nivel de responsabilidad en la I.E. Presentación de María.
-Se aplica la encuesta a todo el personal para evaluar a las  alumnas.
_Las alumnas evalúan  al personal.
_Se publica resultados.
_Se premia ganadores.
N 1
Mi derecho va de la mano con mi deber
_Elabora esquema relacionando los derechos con los deberes.
_Ejecuta juego de roles  representado sus derechos junto  con  sus   deberes.
 
Texto FCC
 
Lectura
-Tabulación de encuestas.
-Guía de evaluación de esquema.
-Guía juego de roles. 
III trimestre
1ra quincena
octubre
N 2
Participación ciudadana responsable y libre
_Comenta noticias sobre  la Participación ciudadana responsable y libre en las revocatorias  y elecciones.
_Realizan el tours de bases .En cada base hay una pregunta para contestar en grupo: ¿Qué es la revocatoria? ¿Qué organismos del estado participan? ¿Cómo participa el ciudadano? ¿Para qué sirve?
Texto FCC
 
Noticia
 
Tarjeta con preguntas.
Guía de evaluación del  tours de bases
 
III trimestre
2 da quincena
octubre
 
 
PERSONA
FRH
 
 
2  año 
 
 
 
RESPONSABILIDAD
 
RESPETO
Espectáculo  de teatro El doctor corazón versus el doctor cólera”.
Escenifican las alumnas por grado, el personal docente, padres de familia sus sentimientos y emociones  en la I.E.
N 1
Aprendiendo a aprender: uso técnicas de estudio.
_Elabora su horario de estudio
_Planifica su  ambiente  de estudio.
_Narra una autobiografía  sobre la aplicación de técnicas  de estudio  en su labor académica.
Horario escolar
Guía de evaluación de
Autobiógrafía
III trimestre
1ra quincena
Noviembre
N 2
Sentimientos y emociones  en la adolescencia
_Ejecuta test para conocer sus sentimientos y emociones.
_Aplica  técnicas  para el control de  emociones: la frustración, la rebeldía, la rabia, etc.
Test
 
Lectura
Guía de evaluación de técnicas  del control de  emociones
III trimestre
2 da quincena
Noviembre
 
 
TUTORIA
 
 
2  año
 
 
 
   IGUALDAD
 
 RESPONSABILIDAD
 
 
 
Concurso el salón más responsable
-Se publica las bases del concurso y los criterios a evaluar   como cumplir el reglamento, disciplina, orden, puntualidad.
-Se evalúa y premia a los ganadores.
N 1
El valor de la responsabilidad con mi reglamento escolar
-Discusión controversial sobre las ventajas del reglamento escolar.
 
_análisis de casos sobre  el cumplimiento responsable del reglamento escolar
Texto tutoría
Lectura
Registro de conducta
_cuaderno de vivencias
_Guía de análisis de casos
III trimestre
1ra quincena
Diciembre
N 2
La práctica de valores en mi hogar
-Elabora su escalera de valores de su familia.
-Escucha y resume los testimonios de algunos padres de familia sobre la práctica de valores en su  hogar
Texto tutoría
Lectura
testimonios de algunos padres de familia
III trimestre
2 da quincena
Diciembre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario